Skip links

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ORIHUELA CON LA VARIEDAD LEANRI

Ildefonso Riquelme, respetado agricultor de la zona de Levante, nos acogió ayer en su finca de Orihuela para albergar una jornada de puertas abiertas. El evento atrajo a un total de 100 participantes, en su mayoría dedicados a la agricultura, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar en la variedad de mandarina Leanri en un entorno de campo real.

Ildefonso Riquelme dio inicio a la jornada con unas palabras de bienvenida, marcando el comienzo de una experiencia enriquecedora para todos los presentes.

El personal técnico de ANBGCM Material Vegetal y de CVVP ofreció una presentación de la variedad, y de su estado de desarrollo actual, a la que siguió un enriquecedor coloquio entre todos los productores asistentes. Durante el coloquio, se compartieron las experiencias, bondades y desafíos experimentados en las distintas zonas de cultivo, así como los manejos seguidos en cada zona.

La jornada de puertas abiertas, organizada en colaboración con Ildefonso Riquelme, licenciatario de la variedad, no solo proporcionó información técnica de gran relevancia, sino que también promovió la interacción entre distintos agentes del sector y permitió acelerar el conocimiento de una variedad joven, mediante el intercambio de experiencias entre los distintos productores.

Próximamente, anunciamos que habrá una nueva jornada en la zona sur, específicamente en Burguillos, en la finca de Miguel Ángel Muñoz, quien también acogerá a otros agricultores de la región para descubrir la variedad Leanri.

Sobre Leanri:

Irradiación de Furr (híbrido de murcott x clementina), que reúne características muy valoradas por productores, comercializadores y consumidores, entre las que destacan:

  • Gran sabor y fácil pelabilidad
  • Elevados brix y contenido en zumo
  • Excelente color externo e interno
  • Bajos destríos
  • Comportamiento en cámara
  • Manejo en almacén
  • Periodo de recolección (diciembre-febrero, dependiendo de la zona de plantación)

Desde el punto de vista de la producción, una característica que requiere especial mención es que Leanri, debido a su vigor, muestra requerimientos hídricos y de otros insumos sensiblemente menores que otras variedades, sin comprometer el tamaño de la fruta.

Por todo ello, cultivar la mandarina Leanri es una inversión en calidad, rentabilidad y futuro.

Además, Leanri es una mandarina protegida y gestionada por CVVP A.I.E., garantizando una sólida defensa contra el fraude y la piratería, aspectos fundamentales para proteger las variedades vegetales.